Publicado el

HERRAMIENTAS GRATUITAS IMPRESCINDIBLES PARA SEO NICHERO:

Cuando estamos iniciando un proyecto cada euro que nos ahorremos, suma mucho. Es por ello, que para realizar SEO nichero hay herramientas muy buenas como Semrush o Ahref, entre otras, pero muy caras si nuestros ingresos no son muy altos. Es por ello que os aconsejamos las siguientes herramientas gratuitas para potenciar vuestro SEO en nichos:

Volúmen de búsquedas de palabras clave en Google:

Ubersuggest: la herramienta de Nei Patel, nos ofrece 3 búsquedas diarias gratuitas y nos ofrece datos muy completos (volumen de búsquedas, articulos mejor posicionados de la competencia, backlinks…)

-Extensión Surfer para el Chrome, de cada búsqueda que realicemos en Google nos detalla el volumen de búsquedas de esas palabras clave.

-El portal creando la red, nos ofrece una herramienta gratuita, llamada Keywords suggest , que nos proporciona volumenes de búsquedas de palabras clave. Permite 10 análisis al día gratis.

Ideas de artículos para nuestra web:

-Si queremos saber, sobre nuestra temática, que en lo que más se pregunta la gente, no nos debe faltar la herramienta Answer the public para ver que se está preguntado la gente sobre nuestras palabras clave y sacar ideas de artículos que puedan ayudarles a informarles sobre esas preguntas o dudas que tienen.

Archive.org muestra una grandísimo archivo de webs que ya no están en línea. Si buscamos por nuestra temática, tendremos un gran número de ideas de artículos.

Ver posicionamiento de nuestra web en base a unas palabras clave:

Serprobot gratis para ver el posicionamiento de tu web, en base a unas palabras clave y ver el tipo de artículos que realiza la competencia.

Ver backlinks nuestros o de la competencia:

BackLink Shitter: para ver enlaces nuestros o de la competencia.

Openlinkprofile: similar al anterior, nos permite para ver gratis backlinks nuestros o de los competidores.

Auditoría SEO de nuestra web:

SEOPTIMER para realizar una auditoria SEO de nuestra web. Freemium

Analítica web:

-Google Analytics: no nos puede faltar la herramienta gratuita de Google, para analizar y medir nuestro tráfico web y el comportamiento de nuestras visitas.

-Si trabajamos con WordPress, el plugin Slimstats Analytics, salvando las distancias, nos proporciona unos datos similares a Google Analytics.