Publicado el

Los mejores cursos gratuitos de marketing online en el 2021

Cada vez hay mayor demanda de profesional de marketing digital en el mercado. Podemos convertirnos en un profesional del marketing online, aprendiendo desde 0, realizando progresivamente cursos de formación gratuitos que podemos encontrar por internet. Os aconsejamos el siguiente itinerario formativo gratuito para poder llegar a dedicarse profesionalmente a marketing digital:

(Recomendamos seguir el mismo orden que aparece en el post)

  • Curso de fundamentos de marketing digital del programa Activate de Google. Ideal para conocer las bases de todo lo que abarca el marketing digital y ver si nos gusta. Además, al completarlo obtenemos un certificado de aprovechamiento.
  • Máster gratuito en marketing digital de Neetwork Business School: es una formación muy completa para conocer todas las áreas de marketing digital. Consta de ejercicios prácticos y además una vez completado, se nos proporciona un diploma, que es ideal para rellenar ese hueco en el curriculum, que las empresas más tradicionales, buscan para contratarte, un formación más amplia y no se basan tanto en los conocimientos reales prácticos. ¿Por qué es gratuito? Se basa en un sistema de afiliados de hosting, Neetwork da el máster gratis pero te tienes que dar de alta en el hosting que promocionan, mediante el que obtienen una comisión. El hosting está por debajo de los 100 euros y nos sirve para poder llevar acabo nuestros proyectos prácticos.
  • Curso de WordPress gratuito de Gonzalo Navarro, especialista en WordPress. Cualquier profesional de marketing digital, hoy en día, tiene que dominar bien WordPress para llevar acabo sus proyectos. Gonzalo Navarro tiene una academia especializada en WordPress y dentro de ella, ofrece este curso gratuito y exlicado de forma sencilla, para poder dominar WordPress.
  • Curso de Fundamentos de SEO de Semrush: ideal para aprender los conceptos básicos de SEO y lograr más trafico web para nuestros proyectos (para los que no la conozcan, Semrush es una herramienta genial para trackear palabras clave con las que posicionarnos en los buscadores). Tiene además un centro de examenes gratuitos para poder acreditar nuestros conocimientos.
  • Después de los cursos anteriores, nos hace falta una visión de como ganarnos la vida con ello, como monetizar webs y darnos cuenta de que realmente es posible ganar dinero. Para ellos recomentamos 2 cursos gratuitos fundamentales, que no proporcionan diploma (ni hace falta) pero si una orientación practica fundamental, para poder realizar proyectos propios y monetizarlos. También nos servirá como experiencia freelance, ya que podremos presentar a alguna empresa que postulemos nuestra candidatura ejemplos de proyectos reales que hemos desarrollado. Aunque el objetivo de los cursos es aprender a ganarnos la vida moetizando los proyectos propios. Los 2 cursos son:
  • Team Platino Rookie Monetización de Nichos del gran Chuiso, uno de los SEOs más importantes de España.
  • Curso gratuito de SEO y monetización web del carismático Romuald Fons de BigSEO.
  • Cetificaciones de Google Ads y Analytics: cualquier profesional de marketing digital tiene que conocer bien como realizar campañas publicitarias en Google y como analizar los datos del tráfico web que le provenga de diferentes canales. Google nos ofrece gratuitamente poder certificarnos en estas herramientas y formanos en su academia online. No os la perdáis. Además, nos servirá para acreditar ante cualquier empresa o incluso cliente, nuestros conocimientos en estas herramientas.

Por último, aunque no es propiamente una formación, nos permite estar al día de todo lo que se cuece en el mundo del marketing online y proyectos que realizan otros profesionales, por ello os recomendamos también daros de alta en Forobeta.

Si te ha resultado útil el ártículo, ayudanos a difundirlo en las redes sociales. Gracias.

Hosting WordPress SSD