
¿Qué es el drop service?
El Drop service o arbitraje de servicios, consiste en obtener clientes que tienen una necesidad, y nosotros le ofrecemos realizar el servicio pero sin hacerlo directamente, sino que lo subcontratamos a otros, llevándonos un margen de beneficio por ello.
¿Que nichos de drop service están en auge?
- Servicios de marketing digital: mejorar el SEO, ganar seguidores en redes sociales, baclinking… cualquier empresa media si o si necesita estos servicios y muchas de ellas no se pueden permitir tener un profesional en plantilla.
- Diseño web y de apps móviles: hay una gran necesidad de estos servicios y no siempre abundan los profesonales buenos especializados en ello.
- Edición de video: presentaciones corporativas…
- Servicios dirigidos a gamers y/o streamers: se están multiplicando los servicios dirigidos a los Gamers, cada día servicios como Twitch, están ganado más adeptos y esto conlleva una serie de servicios asociados: imagen corporativa, seguidores, formación etc.
¿Qué plataformas nos pueden ser más últiles para externalizar el servicio?
La top 1, en la que nos centraremos, por ser la más grande y económica es Fiverr.
Otras plataformas interesantes son: Seoclerks (focalizada en servicios de marketing digital y SEO), Twago, 99 Designs (centrada en diseñadores), Freelancer.es (una de la más grandes, generalistas de freelances), Workana y Soy Freelancer (más focalizadas en publico de latinoamérica).
¿Cómo utilizar Fiverr para realizar drop service?
- Nos damos de alta en Fiverr.
- Analizaremos que nichos de mercado dentro de Fiverr tienen mayor acogida (marketing digital, diseño gráfico…)
- Una vez escogido el nicho en el que trabajaremos, crearemos una imagen corporativa de nuestra marca, que nos de profesionalidad (página web, perfil en redes sociales, directorios profesionales…)
- Calcularemos que margen de beneficios vamos a aplicar a nuestros servicios de drop service.
- Dentro de la categoría interna de Fiverr, buscaremos los perfiles “Top rates” mejor valorados y con mayor número de propuestas, y vendedores de segundo nivel que tengan valoraciones positivas y les pedimos realizar el servicio.
- Hacemos de enlace entre nuestro cliente, y el profesional freelance sin que ellos tengan relación directa.