Publicado el Deja un comentario

Guía para monetizar tu web

Si tienes un blog o web y buscas generar ingresos con él, estas son las principales fuentes para conseguir monetizarlos:

-Marketing de afiliados:

Consiste en promocionar productos o servicios de otra empresa a cambio de una comisión.

Para ello recomendamos que te puedes dar de alta en las siguientes grandes plataformas:

Amazon (la número 1, podemos encontrar otras plataformas con mayores comisiones, pero Amazon nos lo pone muy fácil para empezar en el mundo de la afiliación)

Tradedoubler y Zannox  son plataformas totalmente especializadas en marketing de afiliación.

Otra plataforma, no tan explotada, pero con comisiones importantes para sus afiliados es Fiverr, el portal de las microtareas.

-Publicidad por click:

Hay varias plataformas mediante las cuales integramos publicidad en nuestro blog y recibimos una remuneración en función de los clicks que realizan nuestros usuarios. Estas son las principales:

Google Adsense, es la más conocida. Nos permite obtener ingresos mediante publicidad contextual.

The Moneytizer: alternativa ideal para Google Ads, que nos permite multiplicar los ingresos de Googe Adsense por nº de impresiones.

Infolinks, está entre las 3 principales de anuncios por click del mundo. Resalta palabras del texto que están linkadas con publicidad.

Ezoic: plataforma de inteligencia artificial, que te puede permitir triplicar facilmente los beneficios que obtienes con Adsense. Tienes que tener un número sustancial de visitas para ser admitido en el programa.

WordAds, el Adsense de WordPress

Otras plataformas destacadas son: Hotwords y Exoclick (esta última, de origen español)

Si que caben remarcar, que para tener ingresos significativos de publicidad en nuestro blog debemos tener, al menos, más de 400 visitas diarias.

-CPA:

Plataformas de “Pago por acción” consiste en ofrecer una comisión al webmaster a cambio de conseguir usuarios que realicen una acción (rellenar un formulario, dejar sus datos de contacto, etc). Las mas destables son:

  • Traffic: plataforma sería y basada más en dispositivos móviles.
  • MaxBounty: es la más grande de todas las plataformas de CPA.

-Utiliza Link Ads:

Plataformas como LinkWorth nos permiten colocar una barra de enlaces relacionados con nuestra página si hacen clik nos llevamos un dinerillo.

-Banners:

CPM Rocket,  es una plataforma que te tener ingresos por cada conversión que generen sus banners publicitarios que pones en tu web.

También podemos alquilar directamente los espacios, a entidades del mismo sector que nuestro blog.

Con el plugin Adrotate, podemos ir rotando los banners que se verán en nuestra web.

-Vender infoproductos:

Podemos vender productos digitales como Ebooks, tutoriales, membresias para acceder a contenidos premium, cursos online…

Lo podemos crear facilmente con el plugin Easy Digital Download de WordPress. También nos podemos apoyar en la plataforma Hotmart  que nos permite vender productos digitales y apoyarnos en su red de afiliados que puede impulsar las ventas.

Otra plataforma externa que puede ser interesante es Sendowl , que nos permite alojar, distribuir y recibir el dinero de los infoproductos vendidos.

-Donaciones:

Puedes incluir un botón de donación para recaudar fondos para tu proyecto. Plugins de WordPress como Smart Donations , Seamless Donations o Donation Thermomether (más recomendado para una campaña de crowfunding):

-Venderlo/a:

Otra opción es vender nuestra web o blog, ya sea porque no tenemos tiempo para mantenerla, no le hemos podido sacar la rentabilidad que queríamos o bien realizamos el proyecto ya incialmente con vistas venderlo. 2 plataformas recomendadas son: Wadios y Flippa.

-Post patrocinados:

cuando tenemos muchas visitas o reconocimiento en el sector, podemos vender pos patrocinados, que consiste en que otros bloggers o marcas, nos pagan por escribir un artículo hablando de su producto o servicio. Hay varias plataformas que nos permiten ofrecer este servicio desde nuestro blog y contactar con clientes. Las más conocidas son:

Publisuites, SpacecontentCoobis  es una de las principales plataformas de marketing de contenidos, Seeding Up Ecampy

-Conseguir vender servicios:

indirectamente nos puede servir para darnos a conocer y ayuda a vender servicios relacionados con la temática que ofrecemos en el blog (Ej: fotografía, diseño gráfico, consultoría…)

-Vender leads:

Vender los contactos creados a través de nuestra plataforma web a una empresa.

Ejemplo: web intermediaria para pedir presupuestos de fontanería o buscador de cursos

-Alquilar o comprar alguna de las páginas internas de nuestro dominio:

De esta manera, el cliente se beneficia de páginas que ya atraen bastante tráfico. Ejemplo: Million Dolar Wiki.

Creando contenido de pago:

Podemos crear contenidos premium a los que solo se pueda acceder pagando.

Vender links:

Podemos vender links o enlaces patrocinados a  través de plataformas como LinkicidadText Link Ads.

Otra manera sería crear un directorio y cobrar a cada cliente para que aparezca un link en tu directorio.

Hosting WordPress SSD
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *